¿Cuánto sabes sobre malware?

Los códigos maliciosos son un dolor de cabeza para los usuarios, pero también son una oportunidad de investigación para nosotros. ¡Demuestra tu conocimiento!
Comenzar
¿Cuál de los siguientes no es un tipo de malware?

El phishing no es un código malicioso, sino un tipo de ataque que se realiza mediante el uso de la ingeniería social, con el objetivo de engañar a la víctima y obtener su información, como contraseñas, número de tarjeta de crédito y otros datos. Más información aquí.

Siguiente
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
Un exploit es una aplicación diseñada para aprovechar un error de diseño en un sistema. El exploit solo se aprovecha de la vulnerabilidad, pero la parte maliciosa del ataque es el payload, que puede realizar diferentes acciones, como robar información, infectar el sistema, etc. Más información aquí.
Siguiente
Un bootkit es:
Ebury, Remaiten y Twitoor son malware del tipo:
El nombre "virus informático" nació en:
Un código malicioso se propaga utilizando exploits y aprovechando una vulnerabilidad en el protocolo SMB. Además, cifra la información del usuario y bloquea la pantalla informando que debe realizar un pago. ¿De qué amenaza se trata?

Las tres variantes de ransomware se caracterizan por propagarse mediante la explotación de vulnerabilidades, pero WannaCryptor no bloquea la pantalla, a diferencia de las variantes de Diskcoder, que sí lo hacen, dejando inutilizable el equipo.

Siguiente
Industroyer es particularmente peligroso porque:
La mejor forma de estar protegidos y prevenir las infecciones de malware es:

Hoy en día para, estar protegido necesitas la combinación clave de actualizaciones para corregir vulnerabilidades, un software de seguridad para detectar amenazas, y estar informado para evitar ser víctima de engaños.

Siguiente
Tienes que aprender más sobre amenazas informáticas para poder estar mejor protegido en esta era digital. Es esencial que conozcas los trucos de la ingeniería social con los que los cibercriminales intentarán engañarte, y que sepas cuáles son los distintos tipos de malware, así como las formas de protegerte.
Sigue leyendo WeLiveSecurity y echa un vistazo a nuestro glosario. Tu conocimiento mejorará notablemente.
Vas por buen camino, pero debes seguir aprendiendo para conocer el panorama completo de amenazas informáticas y cibercrimen en general, y contribuir a que más usuarios conozcan la importancia de su seguridad y privacidad.
Las señales para identificar un engaño no siempre son evidentes, así que es importante que sigas refinando tu conocimiento.
¡Sigue así! Tienes muy clara la diferencia entre los distintos tipos de malware y conoces sus métodos de propagación. Pero asegúrate de estar siempre al tanto de las últimas tendencias del cibercrimen, porque las amenazas se siguen perfeccionando y evolucionan para llegar a más víctimas, así que no te quedes atrás.