¿Cuánto sabes sobre finanzas? (II)

No te rindas, continúa ampliando tus conocimientos sobre finanzas con otro divertido test en el que pondrás a prueba todo lo que sabes. ¿Empezamos?

EMPEZAR
¿Cuál de las siguientes opciones no es un “servicio de caja”?:

La negociación de efectos en un servicio por el que el banco y un cliente, generalmente una empresa, llegan a un acuerdo sobre el cobro de una letra para generar liquidez a corto plazo. Este tipo de servicios los ofrecerá un especialista o el gestor del cliente en el banco, pero no el empleado de la caja.

Next
¿Qué organismo es el encargado de poner en circulación los billetes de euros en España?:

En España, la fabricación de monedas y billetes corre a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, mientras que es el Banco de España el encargado de ponerlas en circulación.

Next
¿Qué código necesitamos para hacer transferencias dentro de la zona de pagos en euros?:

El IBAN (International Bank Account Number) es el código que identifica una cuenta bancaria en una entidad financiera de cualquier parte del mundo y es utilizado dentro de la zona de pagos en euros (SEPA) para realizar transferencias.

Next
¿Qué particularidad tiene un “cheque a la orden”?:

Los cheques a la orden son aquellos que pueden ser cobrados por una tercera persona siempre que el emisor haga un endoso mediante una firma en el dorso del cheque.

Next
¿Qué afirmación sobre las comisiones es correcta?:

Las comisiones bancarias se asociarán a un producto o servicio bancario determinado, como las transferencias o el mantenimiento de cuentas y tarjetas. El cliente siempre será informado debidamente de las comisiones aplicadas y deberá aceptarlas antes de que se proceda a su cobro.

Next
Si me compro un coche de 3.000 € y para ello solicito una financiación del 10 % TIN, cero comisiones y devolución en cuotas mensuales durante 24 meses:

EL TIN o Tipo de Interés Nominal se aplica al total del préstamo, por lo tanto, si nos hemos acogido a un 10 % TIN tendremos que pagar una totalidad que superará en un 10 % al precio original del coche. El TIN no tiene en cuenta otros gastos de la operación como, por ejemplo, las comisiones o los seguros.

Next
Si tengo una cuenta abierta en un banco que no uso:

Si dispones de una cuenta inactiva, el banco tiene derecho a cobrar las comisiones de mantenimiento; sin embargo, no podrá cobrar ninguna cantidad derivada de un descubierto que se haya creado por el pago de comisiones. Pasados 20 años, la cuenta se declara oficialmente abandonada y el dinero en esta pasa a ser propiedad del banco.

Next
La comisión por retirada de efectivo en cajeros:

Cuando adquieres una tarjeta bancaria, firmas un contrato en el que quedará especificado cómo procederá tu entidad para el cobro de comisiones que otras entidades le emitan cuando utilices un cajero de terceros.

Next
Si tienes un problema con tu banco y deseas presentar una reclamación al Banco de España:

Para los procesos de reclamaciones es necesario dejar constancia previa en nuestro propio banco antes de acudir al Banco de España. No se admitirá la reclamación si ha pasado más de un año desde que la presentaste a tu banco o más de 6 años desde que ocurrieron los hechos a reclamar.

Next
¿Cuál de los siguientes importes a pagar podría ser considerado un adeudo domiciliado?:

El adeudo domiciliado es una orden que una persona física o empresa da a una entidad bancaria para que realice un pago de una cantidad determinada de forma periódica, por ejemplo, una factura.

Next
You got {number correct}/{number of questions} correct answers
¡TIENES QUE MEJORAR!

Recuerda que disponer de conocimientos financieros básicos te ayuda a manejar tu dinero de forma responsable e informada.

Puedes aprender más sobre educación financiera en nuestro blog tu Futuro Próximo. y convertirte en un experto.
You got {number correct}/{number of questions} correct answers
¡APROBADO!

Tienes una buena base de conocimientos financieros para manejar tu dinero, pero todavía puedes mejorar. Recuerda que cuanto mayores sean tus conocimientos, mejores serán tus habilidades para administrar tu dinero.

Si quieres continuar con tu aprendizaje recuerda que en nuestro blog Tu Futuro Próximo encontrarás información y consejos para mantener tus finanzas al día.
You got {number correct}/{number of questions} correct answers
¡ERES UN EXPERTO!

Enhorabuena, dispones de un conocimiento sólido sobre finanzas que te ayudará en tu día a día a gestionar mejor tu dinero.

Si quieres continuar con tu aprendizaje recuerda que en nuestro blog Tu Futuro Próximo encontrarás información y consejos para mantener tus finanzas al día.