¿Con cuál de las siguientes situaciones te sientes más identificado?

Responde las preguntas y conoce qué perfil de usuario eres.
Pulpolux !!!
EMPEZAR
Contraseñas
Servicios que requieren un correo electrónico
Redes Sociales
Redes Wi-Fi públicas
Si alguien de confianza necesita los datos de tu tarjeta de crédito para hacer una compra online
Edward Snowden
Te tomas muy en serio tu privacidad y haces todo lo posible por protegerla, de modo que tengas el control de tus datos. Siempre sigues las prácticas más seguras porque entiendes la importancia de proteger tu información para que no caiga en las manos equivocadas ni sea usada para suplantar tu identidad.

Sí, quizás para algunos tu postura es exagerada y te tildan de paranoico (después de todo, Edward Snowden dijo que no usaría un iPhone porque le teme a la tecnología de vigilancia). Pero, ¿a quién le importa?

La tranquilidad que otorga saber que estás protegido no tiene precio. Así se expresó Snowden en una entrevista:

No necesitas vivir una vida paranoica, fuera de la red, escondido en los bosques de Montana (...)

Lo que necesitamos proteger son los hechos de nuestras actividades, nuestras creencias y nuestras vidas, que podrían ser usados en nuestra contra en formas que son contrarias a nuestros intereses.

George Clooney
La elegancia  y la capacidad de seducir a sus compañeras de reparto no son las únicas características de este reconocido actor. George Clooney se mostró preocupado por el resguardo de su privacidad cuando prohibió que los invitados a su boda ingresaran con smartphones, de manera que la ubicación del salón y los detalles de la celebración no se filtraran a los medios ni a las manos de cibercriminales.

Ingenioso, ¿verdad? Pues tú también lo eres si sacaste mayoría de respuestas "B". Te importa la seguridad y procuras proteger tus datos personales, implementando prácticas prudentes que los oculten de aquellos con malas intenciones; sin embargo, siempre se puede dar un paso más y profundizar los recaudos.

Famosas descuidadas
Difícilmente haya alguien en Internet que no sepa qué fue "The Fappening", aquel escándalo ocasionado tras la filtración de fotos íntimas de varias celebridades - que quedaron más expuestas de lo que hubieran deseado.

Con este incidente, se tomó dimensión a nivel mundial del potencial impacto de un descuido: una contraseña fácil de adivinar, la ausencia de doble autenticación y la falta de sentido común al seguir las órdenes de un correo electrónico que solicitaba credenciales expusieron material privado de este grupo de celebridades.

Y puede que tú, con mayoría de respuestas "C", estés yendo por ese camino. Recuerda no compartir algo a menos que sea realmente necesario, y aplicar todas las medidas seguridad que estén a tu alcance. Siempre se puede mejorar y estás a tiempo de subir un nivel para hacerlo.