¿Eres un empleado seguro?

Un trabajador consciente, capacitado y alerta es hoy una barrera de protección fundamental contra el cibercrimen. Comprueba si eres un empleado seguro.
Comenzar
Al momento de resguardar tu información, lo mejor es:
Antes de hacer backup es recomendable analizar y clasificar tu información, definir cada cuánto requieres el respaldo y guardar únicamente aquella que sea necesaria.
Siguiente
Para crear una contraseña fuerte, deberías evitar:

Hoy en día no basta con una contraseña de 8 caracteres, idealmente deberías utilizar al menos 12. Incluso puedes pensar las contraseñas como frases o conjuntos de palabras.

Siguiente
Si deseas eliminar un archivo completamente y que no pueda ser recuperado del disco del equipo debes:
Si detectas un incidente de seguridad o sospechas de una infección en tu equipo, lo primero que debes hacer es:
Si eres víctima de una infección o detectas un incidente, avisa inmediatamente al equipo de TI de tu empresa para que puedan contenerlo y evitar que se expanda por la red.
Siguiente
Si trabajas de manera remota, debes utilizar una conexión VPN:

Utilizar una VPN no solo te conecta con tu lugar de trabajo de manera segura, sino que además cifra el tráfico que entra y sale de tu equipo, impidiendo que alguien más conectado a la red pueda interceptarlo. 

Siguiente
Las protecciones básicas de seguridad que toda empresa debe implementar son:
Recibes un correo electrónico de tu entidad bancaria indicando que el acceso fue bloqueado por movimientos fraudulentos. Para recuperar el acceso te solicita ingresar a un enlace y completar tu información. El remitente corresponde a la dirección de alertas del banco y el enlace te dirige a una página HTTPS del banco.
Si deseas verificar si un correo electrónico o un sitio es verídico, presta atención a estas señales.
Siguiente
Las actualizaciones son importantes para proteger tu información porque:

Si bien las actualizaciones también pueden incluir mejoras en el software, desde el punto de vista de la seguridad son esenciales para corregir vulnerabilidades que puede explotar un atacante.

Siguiente
Cifrar la información de un dispositivo móvil empresarial protege la integridad de la información si el equipo es robado o extraviado.
El cifrado protege la confidencialidad, ya que evita que personas no autorizadas tengan acceso a la información.
Siguiente
Tener un perfil abierto en las redes sociales o compartir información personal con personas desconocidas no afecta a la seguridad de la empresa.

Un atacante puede utilizar la información personal que los empleados publican en redes sociales para hacer un ataque dirigido de ingeniería social y tener mayor probabilidad de éxito.

Siguiente
You got {number correct}/{number of questions} correct answers
Sin importar tu puesto o el área en que te desempeñes, debes hacer tu aporte para proteger la información y los sistemas de la compañía, porque esta tarea involucra a todo el personal por igual.
Accede a nuestra guía del empleado seguro para saber cómo convertirte en uno.
You got {number correct}/{number of questions} correct answers
Vas por buen camino: tu comportamiento es responsable, pero todavía tienes trabajo por hacer para convertirte en un verdadero empleado seguro. Nuestra guía gratuita te ayudará a lograrlo.
You got {number correct}/{number of questions} correct answers
Puedes quedarte tranquilo, estás haciendo lo correcto y te has comprometido con la seguridad en tu lugar de trabajo. Pero no te relajes demasiado: los atacantes nunca descansan, por lo que siempre deberás estar alerta.
No te pierdas nuestra guía del empleado seguro para acceder a más consejos prácticos.